Becas idiomas

0.1

Banco Santander y British Council ofrecen 5.000 cursos de inglés para mejorar tu empleabilidad y futuro profesional. Mide tu nivel, estudia un curso online durante 3 meses, y consigue un certificado de finalización. ¡Inscríbete!

Dirigido a: Estudiantes, Graduados, Posgraduados

Un curso gratuito no tutorizado de aprendizaje de inglés. Dependiendo de cuál sea tu nivel de partida, tendrás la oportunidad de aprender:

  • A comunicarte de manera efectiva en una variedad de situaciones profesionales, incluidas reuniones, charlas y presentaciones.
  • A solicitar un empleo y preparar para la entrevista de trabajo.
  • A desarrollar gramática y vocabulario para entornos profesionales.
  • A establecer contactos con otros profesionales de diversos campos.

El programa tiene las siguientes características:

  • Los cursos incluyen una variedad de niveles desde A1 (Básico) hasta C1 (Experto). No existen cursos en nivel C2 (Bilingüe).
  • En cada uno de los niveles, el curso incluye 48 lecciones con dinámicas de gamificación, learning by doing y ejercicios que proporcionan el aprendizaje equivalente a 2 horas de estudio semanales durante tres meses.
  • El ritmo lo marca el alumno dependiendo de cuántas horas pueda dedicarle a la semana. 
  • Antes de comenzar, los alumnos realizarán una prueba de nivel que les asignará el curso que mejor les permitirá progresar en su nivel de inglés.
  • Al terminar el programa, que debe completarse en un máximo de 3 meses desde la fecha de inicio del curso, los alumnos recibirán un certificado de finalización de curso de British Council.
  • Para el desarrollo de los cursos se utilizará la plataforma LearnEnglishSelectdel British Council, sencilla, visual e intuitiva.

El programa se llevará a cabo del 10 de Mayo al 10 de Agosto de 2021.

¿Qué incluye la beca? Matrícula, Cursos

Link para inscripción : https://www.becas-santander.com/es/program/languages-english-courses-british-council

0.2

Ayudas para la realización de cursos de idiomas en dos modalidades: para cursos que puedas realizar durante tu estancia de prácticas en el extranjero y para cursos de idiomas con adaptaciones curriculares para estudiantes con discapacidad.

Dirigido a: Estudiantes

De la Universidad/es: Universidad de Alicante

Descripción de la beca:

Ayudas para la realización de cursos de idiomas por parte del estudiantado de la Universidad de Alicante (UA) durante el curso 2020-2021. Las ayudas están financiadas por Banco Santander en el marco del convenio suscrito con la Universidad de Alicante el 12 de noviembre de 2020 con el objeto de fortalecer la mejora de la empleabilidad y el acceso a un empleo de calidad para el colectivo de estudiantes de la Universidad.

El conocimiento de idiomas contribuye de forma esencial a la formación integral del estudiantado. Su aprendizaje se ha convertido en un objetivo fundamental de las políticas de formación porque favorece la libre circulación, la comunicación y la ampliación de las oportunidades laborales. La UA es consciente de la importancia de movilidad en la mejora de la empleabilidad y también de la dificultad adicional que supone el aprendizaje de idiomas para el estudiantado con discapacidad por lo que convoca estas ayudas en dos modalidades:

MODALIDAD 1: Para la realización de cursos o pruebas de idiomas adaptados en AULAS del CSI. Estas ayudas tienen como objeto fomentar el aprendizaje de idiomas entre el estudiantado que, como consecuencia de una discapacidad, necesita de una adaptación curricular significativa en el aprendizaje de idiomas, con el objetivo de que puedan realizar en sus últimos años de estudios universitarios un intercambio académico internacional en las mejores condiciones de formación lingüística. REQUISITOS: Estar matriculado/a en la Universidad de Alicante durante el curso 2020-2021 en estudios conducentes a la obtención de un título oficial de grado, master o doctorado y tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento que requiera una adaptación curricular para la realización del curso o de la prueba. CUANTÍA: el importe de la ayuda cubrirá el gasto que requiera la adaptación curricular necesaria hasta un máximo de 1.500 euros. Previsto asignar 5 becas.

MODALIDAD 2: Para la realización de cursos de idiomas realizados por el estudiantado durante una estancia de prácticas en el extranjero, tanto si las prácticas se realizan dentro del programa Erasmus Prácticas como a través de otra convocatoria de la UA, y tanto si son curriculares como extracurriculares.

REQUISITOS: Haber realizado durante una estancia de prácticas curriculares o extracurriculares en el extranjero en el curso 2020-21 un curso del idioma del país de destino o de la lengua de trabajo (distinta del castellano o el valenciano o la lengua materna) de un nivel superior al que tenga reconocido. Solo podrán optar las personas que han realizado las prácticas como estudiantes de la Universidad de Alicante.

CUANTÍA: El importe de la ayuda cubrirá el gasto del curso hasta un máximo de 300 euros. Previsto asignar 25 becas.

Duración de la beca: Pago único una vez justificada la actividad.

Importe: 1500 € , 300 €

¿Qué incluye la beca? Cuantía económica

Número de becas ofrecidas: 30

Información Adicional:

Las ayudas se asignarán, en régimen de concurrencia competitiva, al estudiantado que, reuniendo los requisitos, tenga la puntuación más alta tras la aplicación del baremo de la convocatoria. Si las solicitudes exceden la disposición de presupuesto, tendrán prioridad para la percepción de la ayuda las solicitudes de ayuda de la modalidad 1 sobre las de modalidad 2. Más información sobre la baremación en las bases de la convocatoria.

Documentos asociados a la convocatoria:

https://web.ua.es/es/centro-empleo/practicas-y-empleo/practicas-en-la-ua/convocatorias/convocatorias-santander/ayudas-idiomas.html

Link para inscripción: https://www.becas-santander.com/es/program/becas-santander-idiomas-empleabilidad-para-formacion-en-idiomas-ua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *